miércoles

Bendita pereza

Queridos improbables lectores (como diría Rodríguez Rivero) de La Ergoteca: ha llegado la hora de descansar. Ha sido un año lleno de viajes, demasiados hoteles, demasiados proyectos.
Llega el tiempo del paseo, la siesta, la lectura. Envidio a los que todavía no hayan leído La Montaña Mágica de Mann, Guerra y Paz de Tolstoi o Ada o el ardor de Nabokov, no concibo mejor lectura para estos días.
Yo comenzaré por La Casa del Olivo, la autobiografía de mi admirado Carlos Castilla del Pino. Me tienta Le théorème du perroquet de Denis Guedj .... bendita pereza. Hasta septiembre.

2 comentarios:

Marius dijo...

Asi como Erasmo de Rotterdam escribio su Elogio de la locura, nuestro amigo manchego se apresta a poner en practica su elogio de la pereza...Nada mal Jesus.
Nuestra charla vespertina en skype me ha fuertemente estimulado...

Arturo Lahera-Sánchez dijo...

Aprovechando las recomendaciones literarias y vacacionales, me sumo a la holganza en este mes y, para todas y todos aquellos que nos dedicamos y apasionan, en expresión de nuestro anfitrión en esta 'ergoteca’, las 'Ciencias Humanas y Sociales del Trabajo', me tomo la libertad de realizar otra recomendación literaria: la recientemente reeditada, y muy bien (re)traducida al castellano, "Trilogía USA" de John Dos Passos, compuesta por "El Paralelo 42" (1930), "1919. La Primera Catástrofe" (1932) y "El Gran Dinero" (1936), en que se presentan de forma épica, crítica y técnicamente innovadora la emergencia de los Estados Unidos como potencia económica y cultural, en un contexto de transformaciones de las relaciones laborales presentes en todo el (inmenso)texto [http://en.wikipedia.org/wiki/U.S.A.trilogy].

Esta referencia forma parte de un proyecto académico de recopilación crítica de obras literarias, cinematográficas, musicales y artísticas sobre el mundo del trabajo y de las relaciones industriales que estoy desarrollando en la actualidad. ¡Buen verano! A la vuelta, seguiremos volcados en nuestras 'ergonomías'...

Arturo LS