jueves

Retratos de ergónomos: Franck Roumier

Esta persona que mira a la cámara con la seriedad del que nada tiene que ocultar se llama Franck Roumier. Es ergónomo, es meticuloso con su trabajo, crea confianza en sus clientes. Dan ganas de dejarlo todo en sus manos, las manos de un profesional leal y honesto. Yo he trabajado con Franck. Da gusto hacerlo porque, además, es divertido y se aprende muchísimo de él, porque todo lo que sabe lo comparte.
Tuve la suerte de pasarme medio verano en las laminadoras de Rhénalu, en Rugles, allá por 1992. Cuando todo en Barcelona era fiesta, Franck y éste que les escribe apestaban día y noche a queroseno (utilizado como lubricante de laminación) en aquel caluroso verano normando. Ha habido una oportunidad reciente para trabajar con Franck, para una gran multinacional de la logística, la venta y la distribución textil en Galicia.
Siempre aprendo de su capacidad para identificar un problema, encerrarlo en un espacio práctico de intervención, recoger los datos necesarios (es el creador de la aplicación informática IMAGE, Instrument de Mésure et d'Analyse de Gestes et Efforts) y, sobre todo, para crear recomendaciones prácticas, justificadas, útiles para el cliente. Donde va, se queda, es una garantía fiable de solución.
Yo, cuando sea un buen ergónomo, quiero ser como Franck Roumier, o estar a su lado. No oculto a quienes le conocen que es, sobre todo, un ser humano sensible y bueno. Como no podía ser menos, pertenece a la República Christoliana de la Grande Rue Nazareth.

1 comentario:

Michelle Aslanides dijo...

Yo no tengo pasaporte, pero espero pertenecer igual a esa republica, qunaue sea con pasaporte falso... Christol fue uno de mis mejores profesores, un colega que nunca dudo en decir lo que pensaba en lugares formales como en pleno auditorio lleno de un congreso de la SELF (por ejemplo cuando critico a Andreu Solé luego de su speech sobre el constructivismo, cuando toda la sala venia de quedar positivamente impactada por las palabras del profesor de HEC) y alguien que hablaba desde la practica, desde lo que aprendio en el terreno... ademas de un ferviente admirador del trabajo de analisis de la actividad, y enemigo de los informes!!! Humilde pero medio canchero (onda argentino, bah...) trabajo para la NASA y les fue a explicar cosas basicas que no habian anticipado antes, a esos grandes conceptores... pero nunca hizo mucho alarde de ello... Lo extrano mucho desde que no aparece en los congresos... Si vous lisez cela, Jacques, je vous envoie un gros bisou!!!!